Según un estudio reciente de Nielsen, los Hispanos han sido denominados bajo la categoría de “súper consumidores” por su amplio poder adquisitivo y comportamiento como consumidor. De acuerdo a otros datos de la Oficina del Censo se estima que los Latinos tuvieron un aumento de 1.5 trillones de dólares en su poder adquisitivo solo entre el 2010 y 2015, lo cual representa un 50% de crecimiento. ¿Interesante verdad?
Ahora bien, la pregunta que surge es ¿cómo las marcas y negocios en Estados Unidos pueden conectar con los Hispanos de manera que su mensaje resuene y sea atractivo para ellos? La respuesta es sencilla, todo empieza con la cultura.
Así que aquí te comparto algunos consejos a la hora de desarrollar estrategias, contenido y publicidad dirigida a la comunidad Latina:
Sin lugar a dudas la comunidad Hispana en los Estados Unidos ha sido una de las de mayor crecimiento en las pasadas dos décadas. Es tanto el impacto que ha tenido que según estimados de la Oficina del Censo se espera que aproximadamente el 30% de toda la población en Estados Unido será Latina y su primer y segundo idioma será el Español. Así que imagínate todas las oportunidades de crecimiento que no sólo tienen los negocios de dueños Hispanos, sino las marcas en general que han descubierto la importancia de nuestra comunidad para su crecimiento.
En conclusión no hay mejor momento que incluir a la comunidad Hispana en todos nuestros esfuerzos de mercadeo. Gracias a las diferentes tácticas, información y tecnología las marcas cada día más pueden conectar con estos “súper consumidores” sin tener que invertir millones de dólares en publicidad.
Por lo tanto no esperes más y empieza a convertir potenciales consumidores en tus más fieles clientes. ¡El futuro es latino y tú debes ser parte de él!